El cantante mexicano Vicente Fernández hace algunos días fue acusado de acoso sexual después de que en redes sociales se publicara un video en el que le está agarrando un pecho a una fan mientras se toman una foto juntos.

El renombrado artista, de hecho, acomoda la mano para afirmarse de la seguidora que estaba, aparentemente, junto a otras dos familiares.

A esta acusación se sumaron las de otras mujeres que aseguraron también haber sido acosadas en su tiempo por el intérprete.

Tras esta seguidilla de acusaciones, el artista se refirió en una entrevista que le brindó a la periodista Mara Patricia Castañeda, donde contó que la aparición de la grabación “lo lastimó”, y que le parece extraño que la divulgación del video ocurra tres años después de que fuera grabado.

"Yo vi la foto y efectivamente sí, yo puse mi mano, primero en el estómago y dije ‘se va a sentir ofendida’ y subí mi mano y toman la foto. Nunca hice yo ‘así’, si algo tengo es respetar al público. Quiero pedirle una disculpa a todos los medios porque siempre me han tratado muy bien en toda mi carrera y no porque hice un… reconozco que hice mal, no sé si fue bromeando, fue una broma…no sé. No recuerdo, eran muchísimas gentes (con las que me tomaba fotos), yo le ofrezco una disculpa de todo corazón, si lo hubiera querido hacer así no lo hago ahí…la hubiera llevado a las caballerizas. Yo ni me acuerdo cómo pasó", declaró el mexicano.

Asimismo, precisó que su esposa cuestionó el hecho de que la grabación de 2017 saliera a la luz hasta ahora. "Cuca vio la nota y se quedó callada y preguntó por qué se esperó tres años. Nunca había hecho una cosa escandalosa, le pido una disculpa a todos”, dijo el cantante.

El patriarca de los Fernández también señaló que lo sucedido, a su parecer, no fue acoso. “Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que yo le haya bajado la blusa, eso es acoso, pero lo que pasó fue un accidente con ella, no he visto a las otras dos (mujeres que me acusaron), pero ellas también me agarraban y me abrazaban y me decían ‘una foto con beso’ y yo me dejaba, pero con la boca cerrada”, cerró.

La versión de la fanática

La joven agredida, que se identificó como Lex, explicó que la fotografía fue tomada en 2017 y que en un comienzo no tuvo reacción porque usaba sostén con relleno.

"Realmente no me di cuenta hasta que vi la foto. Me sentí súper violentada, muy enojada con el señor. Todos lo están defendiendo", dijo la mujer.

Y añadió: "Me hacen sentir como si no fuera para tanto, pero sí lo es. No me importa que él sea Vicente Fernández. Él no debió haber tocado mi cuerpo sin mi permiso… Estoy segura que muchas mujeres han experimentado lo mismo".

 

Publicidad