Adimark: Eyzaguirre y Gómez Lobo cierran 2014 como los ministros peor evaluados

Adimark: Eyzaguirre y Gómez Lobo cierran 2014 como los ministros peor evaluados
T13
Compartir
Canciller Heraldo Muñoz se mantuvo como el miembro del gabinete con mayor aprobación.

Los resultados de la encuesta Adimark de diciembre dan cuenta de que los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre y Transportes, Andrés Gómez Lobo, concluyeron 2014 como los miembros peor evaluados del gabinete, con 33% y 36% de aprobación a su gestión, respectivamente.

Pese a que los titulares de ambas carteras experimentaron una leve alza en su aprobación durante el último sondeo, se mantuvieron en la posición de los ministros peor evaluados.

Les siguió la ex ministra de Salud, Helia Molina, cuya aprobación había subido respecto de la medición anterior (de 44% a 46%).

El ministro mejor evaluado fue el canciller Heraldo Muñoz con 81%, seguido por la titular del Sernam, Claudia Pascual con 76% y el ministro de Defensa, Jorge Burgos con 68% de aprobación.

De los ministros políticos del gabinete, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde es el mejor evaluado con 59% de aprobación, seguido por la ministra Segpres, Ximena Rincón con 57%. El titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, obtuvo un 51% de aprobación.

El ministro de Hacienda Alberto Arenas mantuvo su aprobación en 48% siendo uno de los cinco ministros con peor evaluación, en tanto que la titular de Trabajo, Javiera Blanco, con 63%, se encuentra entre los 5 ministros mejor evaluados.

El sondeo incluye además una comparativa entre el gabinete del primer año del ex presidente **Sebastián Piñera versus el equipo ministerial actual.

La administración anterior concluyó 2010 con 11 de 22 ministros con más de 50% de conocimiento, en tanto que el gobierno de Bachelet lo hizo con 11 de 23.

El gabinete de la presidenta Bachelet, en tanto, terminó 2014 con 65% de aprobación, en tanto que el equipo del ex presidente Piñera concluyó 2010 con 76%.

Señal T13 En Vivo