Cronología de la primera baja del gabinete de Michelle Bachelet

Cronología de la primera baja del gabinete de Michelle Bachelet
Cristobal Melendez
Compartir
Helia Molina presentó su renuncia después de sus dichos acusando que en clínicas "cuicas" se realizan abortos.

Fue el vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde, quien anunció que la ministra de Salud, Helia Molina, presentó su renuncia a su cargo.

¿Cómo se dio la primera baja del gabinete de Michelle Bachelet?

14.00:

El diario La Segunda, en su edición del 30 de diciembre del 2014, lleva en portada una entrevista con la titular de salud donde afirma que: “En todas las clínicas cuicas de este país las familias más conservadores han hecho abortar a sus hijas”.

14.05:

Comienzan a salir las primeras opiniones del mundo político, una de las primeras en expresarse fue la ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez.

15.00:

Las diversas reacciones no se hacen esperar, en especial en la derecha, quienes critican con fuerza los dichos de la ministra

15.40:

El Minsal sacó un comunicado donde aclaran que los dichos de Helia Molina no representan el pensamiento del gobierno.

16.00:

Los diputados de Renovación Nacional señalan que recurrirán a Contraloría si la ministra no asiste a la Comisión de Salud de la Cámara.

16.20:

El diputado socialista, Fulvio Rossi, señala en conversación con T13.cl que “No sólo se hacen abortos en clínicas, sino también en hospitales públicos. Esto si se considera la definición de aborto”.

17.00:

Reaccionan las clínicas. La asociación gremial que reúne a los principales prestados de salud privados de Santiago y regiones, aseguraron que la ministra “está obligada por ley a denuncia estos supuestos hechos a la justicia”.

19.10:

El presidente de la comisión de salud, Guido Girardi, mostró su respaldo a Helia Molina. “Muchos abortos son encubiertos por otros diagnósticos”, señaló. No es el único, en twitter, la alcaldesa de Santiago, Carolina Toha, también la apoya por su cuenta de twitter.

20.15:

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, anuncia que Helia Molina presentó su renuncia y que la presidente Michelle Bachelet le agradece su trabajo en la cantera.

Señal T13 En Vivo