Dirigentes socialistas de Tarapacá piden que Hugo Gutiérrez renuncie a la Nueva Mayoría

Dirigentes socialistas de Tarapacá piden que Hugo Gutiérrez renuncie a la Nueva Mayoría
T13
Compartir
La directiva regional del PS pidió que el diputado Gutiérrez deje de integrar la coalición, acusándolo de deslealtad y de financiar protestas contra la Presidenta en Iquique.

El presidente regional del Partido Socialista (PS) en Tarapacá, Pedro Aguilera, criticó duramente al diputado comunista Hugo Gutiérrez, a quien acusó de 'financista y reclutador” de personas que habrían llegado en bus a las recientes protestas contra Michelle Bachelet en la región.

"Es desleal con la Nueva Mayoría al privilegiar intereses personales, al denostar la gestión del intendente (Mitchel Cartes) lo hace con el programa de la Presidenta Bachelet. Lo llamo a que si se siente incómodo en la Nueva Mayoría, se ponga en la trinchera que sea de su agrado, pero que no tenga doble estándar”, señaló Aguilera.

La fuertes acusaciones de Aguilera siguieron con el argumento de que Gutiérrez, y dirigentes de otros partidos, fueron responsables de las manifestaciones, al supuestamente estar "resentidos" por no ser considerados en cargos públicos. "Sa­bemos que ellos contrataron buses para acarrear a los ma­nifestantes de Alto Hospicio y las caletas que pedían solu­ciones por el terremoto. El go­bierno ha ofrecido alternativa a los damnificados pero ellos no las aceptan”, sostuvo el socialista.

Por su parte, el timonel comunal del PS en Iquique, Juan Carlos Zavala llamó a la Nue­va Mayoría a alinearse y prote­ger la imagen de la gestión gubernamental. "El diputado debería dedicarse a trabajar en legislar y no judicializar la política porque ha fraca­sado en todas sus acusacio­nes. Lo invito a dejar la Nueva Mayoría”, sentenció.

Señal T13 En Vivo