Dueño de Agrosuper: "¿Alguien puede creer que se maneja una colusión con cuatro mails al año?"

Dueño de Agrosuper: "¿Alguien puede creer que se maneja una colusión con cuatro mails al año?"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras el fallo, el empresario Gonzalo Vial asegura que "si hubiera colusión es para tener mayor precio. Y el precio del pollo ha sido muy modesto".

El empresario y dueño de Agrupuper, Gonzalo Vial, enfrenta el fallo adverso del pasado 25 de septiembre -que también afectó a Ariztía y Don Pollo- y la multa de US$ 25,5 millones por colusión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Frente a esta situación, Vial, en entrevista con El Mercurio, explica que "la supuesta colusión partió de unos mails, que si se ponen todos juntos son una bomba atómica, pero se mandaron en 12 años". Por lo que "con unos cuatro mails por año, no se maneja una colusión", asegura el empresario.

"Si hubiera colusión, es para tener mayor precio. Y el precio del pollo ha sido muy modesto", se defiende Vial. "Lo que nosotros hemos ganado -porque la verdad es que nos ha ido bien- es porque no hemos repartido un peso de dividendo", señala.

"Hemos invertido todo en la mejor máquina, la mejor genética, la mejor crianza, la mejor gente, la mejor capacitación", añade.

Esta semana, las tres compañías sancionadas, reclamaron a la Corte Suprema. El fallo final se conocería en 2015.

Señal T13 En Vivo