EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Hallan muerto a fiscal que denunció a Cristina Fernández de “confabulación criminal”

Hallan muerto a fiscal que denunció a Cristina Fernández de “confabulación criminal”
T13
Compartir
Fue encontrado esta madrugada en su departamento en Puerto Madero.

El fiscal argentino Alberto Nisman, quien denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a algunos funcionarios de su Gobierno de encubrir la relación de unos iraníes en un ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires - el 18 de julio de 1994 - fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento, motivo por el cual la Policía realiza in intenso operativo en el sector de Puerto Madero, en la capital del vecino país.

Según publicó Clarín, Nisman habría sido encontrado en el baño de su vivienda con un disparo en la cabeza, aparentemente de un arma de pequeño calibre.

El funcionario debía presentar este lunes la denuncia en contra de la presidenta Fernández, ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. De acuerdo a los primeros antecedentes que entregó la Policía, los documentos se encontraban sobre su escritorio.

Nisman acusó a la mandataria y al canciller Héctor Timerman de alcanzar un acuerdo con Irán - en febrero de 2003 - para proteger a los iraníes responsables del atentado en el cual murieron 85 personas, con el objetivo de conseguir acuerdos comerciales.

La denuncia del fiscal apuntaba a los delitos de "encubrimiento agravado por incumplimiento de deber de funcionario público y estorbo del acto funcional". De acuerdo a un comunicado del funcionario, la denuncia fue presentada luego de reunir evidencias - a través de intervenciones telefónicas - acerca de las acciones del Gobierno para "borrar a Irán del caso AMIA", según publicó BBC Mundo, todo esto a cambio de acuerdos comerciales con Teherán, los que contemplaban intercambio de granos y carne por energía.

Señal T13 En Vivo