Hugo Chávez llega este viernes a Colombia para Cumbre de las Américas

Hugo Chávez llega este viernes a Colombia para Cumbre de las Américas
T13
Compartir
Hugo Chávez llegará a Cartagena este viernes 13 por la tarde para asistir a la VI Cumbre de las Américas y regresará a Caracas durante la mañana del sábado. El mandatario venezolano llegaría en compañía de su par uruguayo, José Mujica.
Así lo informó la Presidencia colombiana, según RCN Radio. El estado de salud del presidente bolivariano, que la noche del miércoles volvió a Caracas desde La Habana después de haber sido sometido a nuevas sesiones de radioterapia en su tratamiento contra el cáncer, había despertado dudas sobre su asistencia, pero finalmente se despejaron.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se refirió al asunto varias veces esta semana y aseguró que Chávez deseaba viajar a Cartagena, aunque siempre puntualizó que eso dependería de su estado físico. Según un comunicado difundido esta jornada por la Presidencia colombiana, Chávez llega este viernes a Cartagena de Indias.

Lo hará a las 14:25 hora local, pernoctará en Cartagena y regresará a Venezuela el sábado por la mañana, un día antes de la clausura de la VI Cumbre de las Américas. Fuentes cercanas al Gobierno venezolano dijeron que Chávez y su comitiva reservaron habitaciones en un hotel situado en Boca Grande, frente a la playa.

CHÁVEZ LLEGARÁ A COLOMBIA ACOMPAÑADO DEL URUGUAYO MUJICA

El presidente de Venezuela no llegará sin una compañía internacional a la cumbre de las Américas, pues lo hará en compañía del uruguayo José Mujica.

El mandatario viajará a Caracas este jueves 12, según medios uruguayos y el viernes se reuniría con Chávez y tras una conversación, ambos volarían juntos a Cartagena de Indias. En el comunicado oficial colombiano se indica que la llegada de Mujica está confirmada para este viernes 13, pero sin especificar un horario.

Hasta ahora, han llegado a esta ciudad del Caribe colombiano el presidente chileno Sebastián Piñera y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, que se le adelantó por poco. Durante esta jornada arribarán también los presidentes de México, Felipe Calderón, el de Guatemala, Otto Pérez, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

También debe hacerlo la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad. El resto de los gobernantes americanos llegará a Cartagena el viernes y permanecerán en la ciudad hasta la clausura de la cumbre, el próximo domingo. Los únicos ausentes en esta cumbre son Cuba, que no fue invitada, y Ecuador, que solidarizó con La Habana. (UPI)
Señal T13 En Vivo