Macaya (UDI) no descarta candidatura de Labbé pero la califica de “prematura”

Macaya (UDI) no descarta candidatura de Labbé pero la califica de “prematura”
T13
Compartir
El secretario general del gremialismo salió al paso de los dichos de Hernán Larraín, quien aseguró que el ex alcalde de Providencia “cumplió su ciclo”.

El diputado UDI Javier Macaya se refirió a la intención de Cristián Labbé de postular nuevamente a la alcaldía de Providencia en las elecciones municipales de 2016.

Entrevistado por CNN Chile, el secretario general de la UDI desestimó las palabras de Hernán Larraín, quien declaró durante la mañana que Labbé "ya cumplió su ciclo… debemos pasar a una nueva etapa política en la UDI".

En respuesta a aquello, Macaya señaló que “es una polémica artificial la que se genera. Una persona es libre de manifestar su disposición a ser candidato, y en ese sentido hemos enviado ese mensaje a todos nuestros militantes”.

Sin embargo, aseguró que no era el momento y el anuncio fue prematuro. “Las formas y los tiempos no se están cumpliendo. La instancia formal que determina a los candidatos en la UDI es el comité electoral y estamos a casi dos años de los tiempos en que se tiene que tomar esta decisión”, indicó Macaya.

Asimismo, el parlamentario define a las elecciones de 2016 como el desafío más importante del sector en el futuro próximo, por lo que no descarta que la oposición realice primarias en Providencia. “Si finalmente hay más interesados en Renovación Nacional, o en Evópoli, lo más probable es que tengamos una elección primaria”, apuntó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota