Nacional

Presidente de Corte Suprema propone mecanismos para sancionar a autoridades

Presidente de Corte Suprema propone mecanismos para sancionar a autoridades
Javier Sáez
Compartir
Sergio Muñoz efectúa a esta hora la cuenta pública del Poder Judicial.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, realiza a esta hora su cuenta pública anual como principal autoridad de la Corte Suprema.

Uno de los puntos destacados de su alocución es la propuesta de establecer mecanismos democráticos para evaluar y sancionar a las autoridades en ejercicio: "el pueblo debe contar con instrumentos efectivos que le permitan expresar su voluntad, la que ciertamente debe llegar a contemplar, en casos graves y calificados, la posibilidad de poner término a las designaciones de sus autoridades si fuese necesario", expresó.

En ese sentido Muñoz indicó que la igualdad impone "comportarse de un mismo modo con todos los semejantes, sin reconocer señores ni vasallos, si no personas".

Revictimización infantil e Isapres

Otro tema tocado por Muñoz es lo atingente al tratamiento judicial que se le da a los niños y niñas en las distintas causas. Sobre esto expresó que el Poder Judicial "tiene una opinión y la expresa" y que seguirán "siendo rigurosos en cautelar los derechos de los menores, puesto que son ellos nuestra primera preocupación".

En otra línea el Presidente de la Corte destacó el aumento en la presentación de recursos de protección e hizo énfasis en los relacionados con el alza de los planes de salud en Isapres.

Señal T13 En Vivo