Política

Sernam rechaza dichos de Lorenzini: "En ninguna situación, la violación es justificable"

Sernam rechaza dichos de Lorenzini: "En ninguna situación, la violación es justificable"
Catalina Rojas
Compartir
Gloria Maira considera que las declaraciones del parlamentario ponen en duda "la palabra de las mujeres".

Luego de que el diputado Pablo Lorenzini (DC) manifestara que hay casos donde las mujeres son violadas porque "tomaron un trago de más", la ministra (s) del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Gloria Maira, rechazó las declaraciones del parlamentario.

"La violación es un acto de la mayor violencia contra las mujeres, es un atentado contra de su dignidad, de su integridad física y síquica, y de su libertad. En ninguna situación o condición en que se encuentre la mujer, la violación es justificable", aseguró la secretaria de Estado.

Y aseguró "estas declaraciones lo que hacen es poner en duda la palabra de las mujeres", dijo.  "Cuando se cuestiona la palabra de las mujeres  y se busca justificar la violencia que viven como algo provocado por ellas, se está justificando una cultura machista", añadió. 

Al respecto, sostuvo que "con demasiada frecuencia escuchamos expresiones como éstas, que culpan a las mujeres de la violencia de la que son objeto y se pone en duda lo que dicen".

"Esto es desconocer décadas de trabajo en nuestro país del Estado y de las organizaciones de mujeres y de aquellas que trabajan con la infancia por visibilizar y dar respuesta a la violencia sexual, y una profunda e ignorancia en el tema", agregó.

Señal T13 En Vivo