Política

Partido Socialista critica nuevo referente de la centroderecha

Partido Socialista critica nuevo referente de la centroderecha
Carolina Mascareño
Compartir
El diputado Osvaldo Andrade afirmó que es una estrategia para que los partidos del sector diluyan sus problemas.

"Para pasar piola, hay que armar aglomeraciones, porque entre todos, uno pasa colado. Eso es tan viejo como el hilo negro". Con esta frase el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, cuestionó la conformación del nuevo referente de centroderecha, que agrupa a RN, UDI, Evópoli y el PRI. 

El dirigente del PS dijo que "es bueno que la dercha se articule y se organice, que sea una oposición con perspectiva, pero que sean coherentes" y acotó que "el movimiento del Presidente Piñera quedó fuera".  

"A pesar de esta declaración, lo que hemos conocido hasta ahora es que todas las iniciativas por un Chile más justo han sido votada en contra. Incluso, en la idea de legislar", agregó.  

El parlamentario también fustigó que no se diera a conocer cómo se va a denominar esta agrupación, afirmando que "esta es la única criatura que nace sin nombre. Estos no tuvieron la capacidad de ponerle un nombre, dijeron que se lo pondrán más adelante". 

Junto con ello, ironizó con que "no vi algunas figuras de este nuevo conglomerado (...) no vi a Ena von Baer. Puede ser un error involuntario. No vi a Jovino, no vi a Iván (Moreira). No vi a los Carlos, esa dupla maravillosa que hemos visto en el último tiempo. No les quepa ninguna duda que estarán, aunque no en la primera fila". 

Sobre las razones para conformar este nuevo bloque, planteó que "la UDI necesita más que nunca incorporarse a un conglomerado, cuando se está dentro, pasa más colado. También necesita RN, cambió su identidad. Y qué decir del PRI y de Evópoli: el nuevo sistema electoral terminó con el 'bono binominal? para la derecha. se terminó con ese plus". 

"Ahora hay que concursar, ahora hay incertidumbre, ahora no se sabe antes quién gana, se sabrá cuando se cuenten los votos. El binominal le aseguraba, Penta le aseguraba. Hoy eso no está y por eso, agruparse para competir es fundamental", añadió.

Por último, dijo que "valoramos sinceramente la declaración que hace este nuevo conglomerado sobre el respeto a los derechos humanos. Siempre será bueno para todo Chile escuchar que la derecha respetará y promoverá los derechos humanos"

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota