Sacerdote Montes: "Hay muchachos en el Parlamento, no tienen experiencia en sistemas educativos"

Sacerdote Montes: "Hay muchachos en el Parlamento, no tienen experiencia en sistemas educativos"
T13
Compartir
El rector de la UAH también comentó que "personalmente, no me gusta el lucro en educación, el primero que ha atacado el clasismo que existe en Chile, yo estoy contra el copago".

El sacerdote y rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, abordó los aspectos centrales de la propuesta de reforma educacional, deslizando cuestionamientos a la bancada estudiantil y la forma en que están abordando el debate.

En declaraciones realizadas en el programa "Tiempos Modernos" de radio Oasis, el eclesiástico aseveró que "hay muchachos en el parlamento que son muy jóvenes, no tienen la experiencia brutal de tener sistemas educativos".

Agregó que "personalmente, no me gusta el lucro en educación, el primero que ha atacado el clasismo que existe en Chile, yo estoy contra el copago".

"Estamos en un debate de fin al lucro, fin al copago, etcétera; son tres fines a y no es principio de. Si no se es muy cuidadoso, no digo que la ley necesariamente caiga, pero hay muchas cosas que nos pueden llevas a una burocratización, a una especie de sospecha general que no es el ambiente para legislar a largo plazo", sentenció. 

CASO O' REILLY: 

Consultado también por la culpabilidad que dictaminó ayer la justicia, respecto del sacerdote John O' Reilly, Montes dijo que "aquí hay claramente una condena, sin embargo uno tiene sus preguntas, una condena que a mi me llama la atención".
"La presidenta (del tribunal) está en contra, o sea, no es de una evidencia total, total y segundo, es muy raro porque hay dos niñitas y la mayor, que debería ser la que tiene más conciencia, ha quedado libre de polvo y paja, que no pasó nada-entonces- por qué metieron a esa niñita si es que no había nada", remarcó. 
Finalmente, detalló que "celebro que la justicia haga un trabajo serio,las victimas que han sido abusadas, si es que lo han sido, tienen que ser claramente cuidadas y castigado quien es responsable".
Señal T13 En Vivo