Único paciente con ébola en Senegal logra recuperarse

Único paciente con ébola en Senegal logra recuperarse
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud del país, destacando que los exámenes realizados al joven guineano permitieron comprobar que ya no padece el virus.

El único paciente con ébola en Senegal consiguió recuperarse de la enfermedad. La información fue confirmada esta jornada por el gobierno de esa nación, quien consignó los resultados de exámenes de control para ratificar su estado.

Hemos realizado exámenes de control en dos ocasiones. Ya no tiene el virus. Está curado”, dijo el director del departamento de salud del ministerio, el doctor Pape Amadou Diack.

Hay que recordar que el joven guineano es estudiante de Conakry y fue sometido a diversos tratamientos en el hospital Fann, en la ciudad de Dakar.

Era un caso importado a Senegal. Nos hicimos cargo de él y gracias a Dios tenemos este resultado”, manifestó Diack, quien confirmó que el hombre logró superar la enfermedad.

No obstante, al menos 67 personas tuvieron contacto con el joven. Por lo mismo, estos son “objeto de un seguimiento dos veces al día”. Sin embargo, al menos hasta el momento, “no presentan ningún síntoma de la enfermedad”, aclaró el funcionario de gobierno.

Señal T13 En Vivo