Concepción

Gobernador del Biobío: Ataques son a distintas personas, no sólo al mundo forestal

Gobernador del Biobío: Ataques son a distintas personas, no sólo al mundo forestal
T13
Compartir
Rodrigo Díaz conversó este viernes con Mesa Central, de Tele13 Radio, sobre los recientes ataques en la región del Biobío. “Tenemos problemas muy serios en materia de seguridad”, advirtió.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, conversó este viernes con Mesa Central, de Tele13 Radio, sobre los recientes ataques registrados en la zona.

Según detalló la autoridad, el jueves atacaron un retén de Carabineros ubicado en el casco urbano de la comuna de Tirúa, mientras que en horas de la noche atacaron un hotel en la localidad de Quidico, a algunos kilómetros.

“En el ataque de hace 24 horas atrás fueron del orden de 50 personas, que dentro de la ciudad estuvieron atacando el retén principal de la comuna. Anoche lo que ocurrió fue un nuevo ataque, porque el hotel de Quidico ha sido atacado varias veces, igual que se han quemado más de 70 propiedades que están en ese conglomerado que está en una playita muy linda, y resultaron dos personas lesionadas, una madre de 37 años y una hija menor de edad, que no estaban en el retén por cierto, estaban en su casa, que producto de perdigones resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud Familiar para darle las primeras atenciones y por lo que se me ha informado están fuera de riesgo vital”, expuso el gobernador.

Madre y su hija de 15 años resultan heridas tras ataque armado en Quidico: un hotel terminó quemado
Lee También

Madre y su hija de 15 años resultan heridas tras ataque armado en Quidico: un hotel terminó quemado

Díaz, quien advirtió que esta situación “es corriente, es recurrente”, continuó detallando otros hechos, como la quema de un camión en el límite de las comunas de Cañete y Tirúa, donde fue golpeado su conductor, de acuerdo con la versión del gobernador.

“Tenemos problemas, tenemos problemas muy serios en materia de seguridad, con múltiples ataques a distintas personas. No sólo ataques al mundo forestal como a veces tratan de decir algunas personas, muy desinformadas a mi juicio. Se atacan hoteles, se atacan recintos de Carabineros, se atacan personas, son heridas personas que no tienen nada que ver en el entierro porque están en sus casas en horas de la tarde noche, la verdad que hay una situación compleja”, expresó.

Frente a la posición del gobierno y el polémico Estado Intermedio, Díaz comentó que “tengo la impresión, bastante fundada a esta altura, de que la coalición de gobierno no logra entender lo que está pasando en el territorio, probablemente porque la representación parlamentaria del pacto más duro, base de apoyo del gobierno, tiene muy poca presencia política en la región del Biobío. También entiendo que tiene muy poca en la región de La Araucanía, entonces no logran entender que esto es un fenómeno cotidiano, es un fenómeno regular”.

“Uno esperaría una reacción similar a la que se tiene frente a la indignación por los balazos en Meiggs. Uno esperaría que exista la misma reacción respecto de lo que ocurre en las zonas donde nosotros vivimos”, sentenció.

[VIDEO] Gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, en Tele13 Radio