Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Concepción

Joven que sobrevivió a impacto entre bus y tren: “La bocina del Biotren es lo último que escuché”

Agencia Uno - Accidente entre bus y Biotren, archivo
T13
Compartir
El accidente ocurrió el 1 de septiembre en la comuna de San Pedro de la Paz, cuando el conductor del bus no respetó las barreras del cruce ferroviario de Boca Sur.

Kimberly Escobar, interna de Enfermería y una de las sobrevivientes del accidente que involucró a un bus y al Biotren, contó lo último que recuerda antes del choque y cómo será su recuperación. 

El accidente ocurrió la mañana del viernes 1 de septiembre en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, cuando el conductor del bus no respetó las barreras del cruce ferroviario ubicadas en el sector de Boca Sur.

Agencia Uno - Accidente entre bus y Biotren, archivo
Agencia Uno - Accidente entre bus y Biotren, archivo

En conversación con el matinal Nuestra Casa, Escobar explicó que tuvo “una fractura de fémur y tuve una lesión en la cara. He estado en proceso de recuperación, de rehabilitación. Va a ser un proceso largo, pero lo estamos logrando”. 

Hay un video circulando y claramente estoy escuchando música. Estoy mirando por la ventana y veo a dos adultos parados delante de la línea que ya estaba abajo y en mi mente digo ‘por qué el bus va a cruzar si están los dos autos parados, la línea abajo’. Aparte todos los autos tocando la bocina aparte de la bocina del Biotren que es lo último que alcanzo a escuchar y después fue el impacto”, agregó la estudiante de Enfermería. 

EXCLUSIVO: Video al interior del bus muestra momentos previos a fatal accidente con Biotrén
Lee También

EXCLUSIVO: Video al interior del bus muestra momentos previos a fatal accidente con Biotrén

La estudiante de Enfermería además contó que “después del accidente estamos trabajando en colaboración con un abogado para buscar a los responsables y que se haga justicia de esto para que no sigan ocurriendo estas acciones”.

A raíz del accidente entre el bus y el Biotren fallecieron siete personas, de las cuales cuatro eran profesores de la zona. Dos de ellos eran docentes pertenecientes al Liceo Los Andes de San Pedro de la Paz y fueron identificados como Esteban Briceño Briceño y Claudia Yévenes Yévenes.

Las otras dos docentes fueron identificadas como Bárbara Bustamante Ravets y Marcela Díaz Lagos

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */