Concepción

[VIDEO] La impresionante reacción de conductor para eludir auto en contra en carretera del Biobío

[VIDEO] La impresionante reacción de conductor para eludir auto en contra en carretera del Biobío
T13
Compartir
Un hombre transitaba por la ruta que une Penco y Concepción cuando se enfrentó a un vehículo que iba contra el tránsito, entre unos 80 y 100 kilómetros por hora.

El domingo pasado un hombre que transitaba por la carretera que une Penco y Concepción, en la región del Biobío, registró una impactante situación en la ruta con una de las cámaras que posee su vehículo, mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional Carriel Sur.

Jaime Oliva González, de 31 años, conducía junto a su pareja, quien iba de copiloto con siete meses de embarazo, cuando vio un auto a toda velocidad acercándose en su contra, directamente hacia él. Según calcula, entre unos 80 y 100 kilómetros por hora.

El hombre detalló esta situación a Las Últimas Noticias, relatando que “entre que lo vi y me corrí deben haber pasado dos segundos y la decisión de moverme hacia la otra pista para no impactar de frente debe haber sido en microsegundos”.

Acerca de su maniobra, detalló que “cuando vi que venía contra mí y no tenía opción de moverme porque al lado estaba la barrera de contención, miré por el espejo lateral para asegurarme de que podía cambiarme de pista rápidamente”.

@.jaime11

Hay que tener cuidado

♬ sonido original - Jaime

Su audaz acción sólo fue posible gracias a que el conductor que iba por la pista derecha también reaccionó. “Lo primero que hice fue aumentar un poco la velocidad para poder adelantar a la persona de la pista derecha. Esa persona se dio cuenta, así que bajó la velocidad para que yo me cambiara. Menos mal alcancé a meterme delante del otro auto”, contó.

Rescatan a persona desde el Río Mapocho: Habría sido lanzada por sujetos y está en estado grave
Lee También

Rescatan a persona desde el Río Mapocho: Habría sido lanzada por sujetos y está en estado grave

Sobre el vehículo que iba contra el tránsito, sólo mencionó que “él también hizo el quite y se tiró un poco hacia las barreras de contención. Además, le toqué la bocina cuando pasé por el lado. Después tiene que haberse cambiado a la dirección correcta porque las barreras de contención no están en toda la autopista”.

Oliva destaca que su experiencia sólo quedó como una anécdota porque nadie resultó herido. Sin embargo, viendo el registro que compartió su padre en TikTok, que ya acumula más de 200 mil visitas, la historia pudo convertirse en una tragedia. 

Señal T13 En Vivo