Consejo Constitucional

"No ha sido una decisión fácil": Consejero constitucional acusado de abuso sexual no asumirá su cargo

Facebook - Aldo Sanhueza
Marcial Cabezas González
Compartir
A través de Twitter, el propio consejero electo de la región del Biobío informó la noticia. "Mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso siga el curso esperado con la posibilidad de lograr un gran acuerdo", aseguró.

La noche de este viernes, el consejero constitucional electo por la región del Biobío, Aldo Sanhueza, -acusado de abuso sexual en 2019- aseguró que no asumirá el cargo.

La información la dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de Consejero Constitucional", inició Sanhueza.

"No ha sido una decisión fácil, pero he llegado al convencimiento que mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso siga el curso esperado con la posibilidad de lograr un gran acuerdo y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo", añadió.

Comisión experta fija obligaciones entre padres e hijos
Lee También

Comisión experta fija obligaciones entre padres e hijos

El exmilitante de Republicanos agradeció la confianza de "las más de 100 mil personas que me eligieron y a quienes me habría gustado representar defendiendo las ideas de la libertad y el progreso de Chile".

Sin embargo, añadió que "lamentablemente, producto de su derrota electoral, la izquierda radical ha decidido utilizarme como una excusa para deslegitimar el proceso, y no se detendrá hasta obstaculizar su desarrollo, buscando funarme y cancelándome desde el primer día de sesiones".

"No tengo ninguna inhabilidad legal ni judicial que me impidan haber sido elegido y asumir el cargo, ya que las acusaciones son infundadas, por lo que solo buscan dañarme como persona y utilizarme para entorpecer el proceso", añadió.

"La decisión la tomo pensando en mi país y los millones de chilenos que confiaron y que tiene la esperanza de poner fin a este proceso constitucional y así empezar a trabajar con más fuerza para superar la grave crisis económica, social y de inseguridad que estamos viviendo", cerró.

 

Señal T13 En Vivo