Convención Constitucional

Fiscalía pidió formalizar a Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos en Providencia

Fiscalía pidió formalizar a Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos en Providencia
T13
Compartir
El convencional se vio involucrado el pasado 28 de mayo, entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer, cuando aún no hacía posesión de su cargo.

La Fiscalía Local de Ñuñoa solicitó formalizar al convencional Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos.

La solicitud se hace luego de hechos en los que se vio involucrado el pasado 28 de mayo, entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer, cuando aún no hacía posesión de su cargo.

Agrupaciones de pacientes oncológicos piden renuncia de Rojas Vade a la Constituyente
Lee También

Agrupaciones de pacientes oncológicos piden renuncia de Rojas Vade a la Constituyente

Con esto, la formalización de Rojas Vade fue fijada para el 30 de noviembre de 2021, por el octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Al respecto, el subsecretario Juan Francisco Galli reaccionó afirmando que "esta es una decisión de la Fiscalía en virtud de un procedimiento policial en su momento, en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento un ciudadano, fue detenido por parte de la policía y denunciado ante la Fiscalía".

"Yo creo que en eso debemos estar todos de acuerdo, que nadie está por sobre la justicia. Él tendrá que responder por los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde", agregó.

"Si hay algo que hemos, y quizás ha sido parte del debate público durante el último tiempo, es que aquí existe la igualdad ante la ley. Todos somos iguales ante la ley y por lo tanto todos tenemos que responder en caso que seamos denunciados por alguna conducta que sea constitutiva de delito. Y podremos ejercer nuestra defensa cuando corresponde", insistió Galli.

"Aquí no hay algunos más iguales que otros", complementó.

Señal T13 En Vivo