Política

Cadem: Aprobación a presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, cae casi 20 puntos

Agencia Uno
Por T13
La otra constituyente que sufrió una importante baja en su aprobación, fue Malucha Pinto, que disminuyó 11 puntos respecto a julio, alcanzando un 54% de apoyo a su gestión. En tanto, Marcela Cubillos sigue siendo la convencional peor evaluada, con 41% de aprobación y 51% de rechazo.

Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta Cadem, la cual revela un descenso en la aprobación a la gestión de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

Según el sondeo, 50% de los encuestados expresaron sentir "Mucha o bastante confianza" en el desempeño de la Convención, mientras que un 49% señaló tener "Poca o nada de confianza"

Machi Francisca Linconao acusa ataques constantes en la CC: Agencia Uno
Lee También >

Machi Francisca Linconao acusa ataques constantes en la Convención: "Me dicen que estuve presa"

Cabe señalar que en relación a los resultados del pasado 30 de julio, los porcentajes de confianza en la CC se han ido estrechando, ya que en la revisión pasada, 51% señalaba tener "mucha o bastante confianza", mientras que 46% indicó tener "Poca o nada" de confianza.

En relación a la evaluación de Constituyentes, Elisa Loncon sufrió un descenso de 18 puntos en su aprobación, pasando de 80% de apoyo en julio a 62% en agosto.

La otra constituyente que sufrió una importante baja en su aprobación, fue Malucha Pinto, que disminuyó 11 puntos respecto a julio, alcanzando un 54% de apoyo a su gestión.

Por otro lado, los constituyentes mejor evaluados son Benito Baranda, con un 71% de aprobación, Jaime Bassa con 64% y Patricia Politzer con 63%.

En tanto los peor evaluados son Marcela Cubillos con 41% de aprobación y 51% de rechazo, Hernán Larraín con 41% de apoyo y 44%de rechazo y Teresa Marinovic, con 43% de aprobación y 50% de rechazo.