Política

Constituyentes de la ex Lista del Pueblo por Rojas Vade: "No volveremos a hablar del tema"

Agencia Uno
Por T13
Natalia Henríquez declinó referirse a la situación de su ex compañero y afirmó que "la situación de Rodrigo no es un tema de contenido. Aquí estamos hablando de temas de contenidos y nosotros eso es lo que vamos a exponer".

En medio de la suspensión de la sesión del pleno de la Convención Constitucional, los integrantes de Pueblo Constituyente -ex miembros de la Lista del Pueblo- declinaron referirse a la situación de Rodrigo Rojas Vade.

El constituyente admitió no tener cáncer, motivo por el que presentó su renuncia a la vicepresidencia adjunta de la Convención y por el que se inició una investigación penal en su contra por su declaración patrimonial en la que detallaba una deuda por un tratamiento oncológico.

Constituyentes de la ex Lista del Pueblo confirman que Rojas Vade ya no pertenece al colectivo Agencia Uno
Lee También >

Pueblo Constituyente: Ex Lista del Pueblo confirma que Rojas Vade ya no pertenece al colectivo

Respecto a este tema, la constituyente Natalia Henríquez afirmó que "yo les voy a decir algo con mucho afecto a todas y todos los periodistas. Nosotros ya emitimos un comunicado y no vamos a hablar más del tema".

"Para nosotros no es un tema sencillo y las decisiones que hemos tomado no han sido sencillas, y por eso se refleja en un comunicado. Y de ahí, si ustedes quieren sacar cuñas, está el comunicado", añadió.

Finalmente señaló que "todo lo que ustedes quieran respecto a temas de contenido, ningún problema. Pero la situación de Rodrigo no es un tema de contenido. Aquí estamos hablando de temas de contenidos y nosotros eso es lo que vamos a exponer".