Convención Constitucional

¿Cuándo se conocerán los vocales de mesa para el Plebiscito?

¿Cuándo se conocerán los vocales de mesa para el Plebiscito?
T13
Compartir
Se trata de una votación de carácter obligatoria donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución.

Durante la mañana de este martes se dieron a conocer las fechas en que la ciudadanía conocerá si fueron seleccionados como vocales de mesa en el marco del plebiscito que se realizará en septiembre. 

Se trata de una votación de carácter obligatoria donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución que preparó la Convención Constitucional y que fue entregada este lunes.

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, señaló que el 13 de agosto será un día muy importante para los electores porque ese día se conocerá si fueron seleccionados como vocal de mesa. 

"El 13 de agosto se publicará la nómina de vocales de mesa y de los miembros de colegios escrutadores, los que tendrán tres días para presentar excusas ante las Juntas Electorales correspondientes. El 20 de agosto se publicarán los vocales reemplazantes", detalló Tagle.  

Revisa el texto completo de la propuesta de nueva Constitución
Lee También

Revisa el texto completo de la propuesta de nueva Constitución

Además, Tagle llamó a la ciudadanía a "no compartir contenido de fuentes dudosas y verificar si la información se ve o su desmentido está disponible en el sitio web del Servel y en los perfiles verificados del Servel en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok".

Revisa este video también: