Convención Constitucional

Giovanna Grandón sobre Lista del Pueblo: "Tendría que haber sido un partido político instrumental"

Giovanna Grandón sobre Lista del Pueblo: "Tendría que haber sido un partido político instrumental"
T13
Compartir
Tras la salida de al menos cinco constituyentes de la colectividad, la "tía Pikachu" aseguró "yo no me retiré de la Lista del Pueblo, solamente congelé" para enfocarse en su trabajo.

La constituyente Giovanna Grandón, conocida com "Tía Pikachu" se refirió a la difícil semana para La Lista del Pueblo tras la renuncia y alejamiento del colectivo por parte de varios constituyentes y la proyección para lanzar un candidato presidencial de la colectividad.

Grandón habló sobre el futuro de la lista tras la dimisión de Francisco Caamaño, Camila ZárateHelmuth Martínez, Natalia Henríquez, Loreto Vidal y Elisa Giustinianovich durante el primer mes de trabajo de la Convención Constitucional.

Durante la semana, la constituyente aseguró que le había puesto un "pare" a su participación en el colectivo, remarcando "yo no me retiré de la Lista del Pueblo, solamente congelé" para enfocarse en su trabajo.

Cristián Cuevas: “Lo que la Lista del Pueblo ha hecho conmigo no es aceptable”
Lee También

Cristián Cuevas: “Lo que la Lista del Pueblo ha hecho conmigo no es aceptable”

Respecto al abanderado presidencial del colectivo, aseguró que "nos enteramos por la prensa que, solo los que juntaran más patrocinio, era el que quedaba como candidato", dijo la "Tía Pikachu".

En este sentido, reafirmó su apoyo al Cristián Cuevas a pesar de que la Lista del Pueblo lo bajó como candidato.

La constituyente se refirió a la negativa de la Lista del Pueblo a convertirse en un partido político formal, asegurando que no lo hacen "por respeto a la gente".

"Tendría que haber sido un partido político instrumental", dijo Giovanna Grandón.

Revisa la entrevista completa a la constituyente Giovanna Grandón en Mesa Central: 

 

Señal T13 En Vivo