Convención Constitucional

Himno nacional, bandera y discursos: Así será la ceremonia de entrega del borrador constitucional

Himno nacional, bandera y discursos: Así será la ceremonia de entrega del borrador constitucional
T13
Compartir
La presidenta de la Convención Constitucional entregó detalles de cómo será la ceremonia de entrega del borrador. Aseguró que será breve, de menos de una hora y estará la bandera chilena y la de los pueblos originarios.

Este martes el pleno de la Convención Constitucional vivió una de sus últimas sesiones y la última jornada de votación, a poco menos de una semana de que se realice la ceremonia de entrega del borrador de la nueva Constitución.

En conversación con Tele13 Radio, la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros, detalló cómo será la ceremonia del lunes 4 de julio en la que la mesa directiva de la Convención Constitucional le hará entrega del borrador final al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Convención Constitucional finaliza su trabajo tras última jornada de votación
Lee También

Convención Constitucional finaliza su trabajo tras última jornada de votación

“Hemos estado conversando con la mesa y tomando definiciones desde la semana pasada. Vamos a cantar el himno nacional, estará la bandera chilena, también van a estar las banderas de los pueblos indígenas”, explicó Quinteros.

Se esperan palabras del vicepresidente Gaspar Domínguez, palabras mías, del Presidente Boric, y después la entrega del oficio junto a la propuesta”, añadió.

María Elisa Quinteros cuenta detalles de la ceremonia del 4 de julio

María Elisa Quinteros explicó que será una ceremonia breve, de no más de una hora y los invitados se dividirán en dos espacios.

“Los invitados de los otros poderes del Estado van a estar en el Salón de Honor, y los asesores y otras autoridades van a estar en el hemiciclo de la Cámara de Diputados y también en el patio, en una carpa que vamos a tener habilitada para recibirlos”, contó.

Con la entrega de la propuesta constitucional al Presidente Boric, el jefe de Estado deberá convocar al plebiscito del próximo 4 de septiembre, en el que la ciudadanía definirá si aprueba o rechaza la nueva carta magna.