Convención Constitucional

Joaquín Lavín: "Consideraría un fracaso que plebiscito de salida sea 60%-40%"

Joaquín Lavín: "Consideraría un fracaso que plebiscito de salida sea 60%-40%"
T13
Compartir
El ex alcalde de Las Condes señaló que Chile necesita una nueva Constitución, pero debe ser una que sea capaz de unir a todos los chilenos. "Siempre se habla de la casa de todos, la que teníamos no era la casa de todos, pero necesitamos que la nueva sea la casa de todos", recalcó.

Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente) se refirió al actual proceso de escritura de la nueva Constitución llevado adelante por la Convención Constitucional y afirmó que el nuevo texto debe unir a los chilenos.

El ex alcalde de la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana, comentó que volvió a Chile tras pasar algunos meses en España y ahora se encuentra trabajando en la Universidad del Desarrollo.

Lavín reiteró, en conversación con Emol, que votó Apruebo "porque creo que Chile necesita una nueva Constitución, pero tiene que ser una Constitución que nos una. Siempre se habla de la casa de todos, la que teníamos no era la casa de todos, pero necesitamos que la nueva sea la casa de todos". 

"Consideraría un fracaso que si el plebiscito de entrada fue 78-22 el de salida sea 60-40. Quiere decir que la Constitución que se escribió dividió más en vez de sumar. A mi me gustaría una Constitución que fuera aprobada abrumadora y mayoritariamente", reflexionó. 

VIDEO: Grupo amenazó a familia y le dio plazo de tres semanas para dejar su casa
Lee También

VIDEO: Grupo amenazó a familia y le dio plazo de tres semanas para dejar su casa

Entre las cosas que no son de su agrado, Lavín señaló que está "la eliminación del Senado creo que es un error porque le damos posibilidad a que los países vayan en 'bandazo', cambiando a cada rato (...) Esos países que viven cada cuatro años reinventándose no sirven, tienen que tener una cierta estabilidad".

"Ojalá lleguemos a una Constitución que nos una y sino habrá que tomar una decisión y decir habrá que rechazar porque no me gusta esta, pero ojalá que sea para hacer otra que tenga tales características. Esa tercera opción es la que ojalá se desarrolle en los próximos meses", recalcó.

Revisa este video también: