Convención Constitucional

Moreira acusa que acuerdo de Sistema Político en la Convención es "futura dictadura constitucional"

Moreira acusa que acuerdo de Sistema Político en la Convención es "futura dictadura constitucional"
T13
Compartir
El senador de la UDI, usó sus redes sociales para manifestar su molestia por los acuerdos conseguidos en la comisión de la Convención.

El senador UDI, Iván Moreira, se refirió a los acuerdos alcanzados por la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional el lunes por la noche.

A través de redes sociales, el parlamentario manifestó que tras conocer el acuerdo en "Sistema Político de la izquierda" en la Convención, concluyó que "no es bicameralismo asimétrico, es lisa y llanamente unicameralismo atenuado (disfrazado) o una futura Dictadura Constitucional".

Sus dichos tienen relación a que dentro de los acuerdos se negoció un presidencialismo atenuado y un bicameralismo asimétrico, este último consistente en dos corporaciones: una Cámara de Diputadas y Diputados, la cual sería integrada por no menos de 155 miembros, y una territorial denominada Cámara de las Regiones. Esta, se conformaría por un mínimo de tres miembros por región.

Sobre esto mismo, el senador agregó: "Será una Cámara de las Regiones, seremos Camareros al servicio de los diputados".

Convencional Montero y acuerdo por Sistema Político: "Vamos a tener un presidencialismo atenuado"
Lee También

Convencional Montero y acuerdo por Sistema Político: "Vamos a tener un presidencialismo atenuado"

Este consenso, que se concretó en el exCongreso Nacional, provocó el reconocimiento del Presidente Gabriel Boric. "Valoro mucho el acuerdo al que ha llegado la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional", expresó el Mandatario, quien también destacó la acción como una "señal clara que el diálogo transversal rinde frutos".

Cabe mencionar que tras el acuerdo alcanzado por la comisión del Sistema Político, el informe deberá ser votado en general en el Pleno de la Convención la próxima semana.

 

Revisa este video también: