Convención Constitucional

Vodanovic pide a la derecha compromiso "por escrito" sobre nueva Constitución si gana el Rechazo

Vodanovic pide a la derecha compromiso "por escrito" sobre nueva Constitución si gana el Rechazo
T13
Compartir
La presidenta del Partido Socialista aseguró en Mesa Central que los partidos del oficialismo están alineados ante un eventual triunfo del Apruebo o del Rechazo e instó a la oposición a hacer lo mismo.

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, destacó en el programa Mesa Central de Canal 13 el acuerdo suscrito por los partidos de gobierno para implementar mejoras a la nueva Constitución si es que gana el Apruebo. 

"El acuerdo que suscribimos el 11 de agosto es importante, con acuerdos importantes incluso en sistema político. Son materias de fondo que las vamos a cumplir", aseguró.

También se refirió a la postura de la derecha en caso de que gane el Rechazo: "Yo creo que no hay acuerdo de la derecha. Escuché a Sichel, escucho el apocalipsis pero no escucho la propuesta, qué viene por parte de la derecha el día 5".

Sichel se opone a De La Carrera por críticas al Servel: "Es una tragedia"
Lee También

Sichel se opone a De La Carrera por críticas al Servel: "Es una tragedia"

"La gente no puede estar esperando, la ciudadanía necesita certezas. Las certezas las tenemos que dar el gobierno y los partidos. Yo creo que los partidos de la derecha tienen que dar certezas", agregó.

En esa línea, manifestó qué es lo que le pediría ella a los partidos de oposición: "Que salga la derecha que tiene representación parlamentaria, que es la que nos importa y que diga, que hagan un acuerdo y que digan, estamos por una nueva Constitución, porque la del 80 ya no da más. Que lo digan por escrito, que lo firmen".

"Que digan estamos por una nueva Constitución y vamos a trabajar por un nuevo proceso constitucional", enfatizó.

Revisa este video también: