DeportesT13

Legendario futbolista Antonín Panenka es hospitalizado en estado grave en Praga

Legendario futbolista Antonín Panenka es hospitalizado en estado grave en Praga
T13
Compartir
Según informó el Bohemians, club del que fue capitán y actualmente es el presidente honorario, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El legendario futbolista Antonín Panenka, conocido mundialmente por su lanzamiento de penal picando el balón, se encuentra hospitalizado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Praga, según informó el Bohemians, club del que fue capitán y actualmente es el presidente honorario.

De acuerdo con la información que entregó el equipo checo, sin revelar el motivo de su estado actual, Panenka se encuentra conectado a dispositivos que respaldan sus funciones vitales.

El ex futbolista se hizo mundialmente conocido en 1976 con la selección nacional, gracias al decisivo penal que convirtió en la final contra Alemania Occidental, donde Checoslovaquia ganó la Eurocopa. 

Dicho lanzamiento –picando el balón– se popularizó desde ese instante hasta el día de hoy. En nuestro país Alexis Sánchez lo hizo famoso en la final de la Copa América 2015 frente a Argentina.

[VIDEO] Revive la emocionante definición a penales que le dio a Chile la Copa América 2015