DeportesT13

Colo Colo vence a Antofagasta y consigue su primer triunfo desde la reanudación del fútbol chileno

Colo Colo vence a Antofagasta y consigue su primer triunfo desde la reanudación del fútbol chileno
T13
Compartir
El “Cacique” llegó a 14 puntos y termina la primera rueda en el antepenúltimo lugar de la tabla.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta este martes en el Estadio Monumental, en un partido pendiente correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

[LEE TAMBIÉN] Vuelve la cábala: Colo Colo planta nuevamente ruda en el Estadio Monumental

Con este triunfo el “Cacique” llega a 14 puntos en la tabla y termina la primera rueda en el antepenúltimo lugar, momentáneamente fuera de la “zona roja”. Además, es la primera victoria de los albos desde la reanudación del fútbol chileno –sólo había vencido a Peñarol por Copa Libertadores– y la primera también con su nuevo técnico Gustavo Quinteros, registrando tres festejos en 17 compromisos.

La última vez que el “Popular” se abrazó en el Campeonato Nacional fue el pasado 7 de marzo, cuando venció a Deportes La Serena. Sin embargo, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 la competencia se paralizó hasta finales de agosto.

Los albos mostraron este martes una cara completamente distinta a la de los últimos partidos, tanto en actitud como en nivel de juego, jugando tal vez uno de sus mejores encuentros de la temporada, ante un equipo que hoy pelea en la parte alta.

Pero a pesar de dominar el encuentro y protagonizar las principales acciones frente al arco contrario, Colo Colo tuvo que sufrir hasta el final, pues recién a los 90’ Iván Morales marcó el único gol en Macul.

Recordar que, si bien el “Cacique” abandonó los últimos puestos de la tabla, quedó a sólo dos puntos de O’Higgins –que hoy estaría disputando un partido único de definición por la permanencia en Primera– y a cinco de Deportes La Serena, en zona de descenso.

En la decimoctava fecha, la primera de la segunda rueda, Colo Colo visitará a Palestino este sábado 14 a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, mientras que Deportes Antofagasta se trasladará al Ester Roa para medirse ante Universidad de Concepción el domingo 15 a las 11:00.

Señal T13 En Vivo