Copa América 2019

Conmebol responde a críticas por arbitrajes en la Copa América: "Son una falta de respeto"

Conmebol responde a críticas por arbitrajes en la Copa América: "Son una falta de respeto"
T13
Compartir
El ente sudamericano del fútbol rechazó las críticas y acusaciones en contra del torneo y sus arbitrajes, las cuales calificó como "una falta de respeto".

Luego del encuentro entre Chile y Argentina, que fue ganado por los albicelestes por 2-1, los jugadores y cuerpo técnico lanzaron sus dardos contra el arbitraje en la Copa América, asegurando incluso que el organismo quiso perjudicarlos.

Lionel Messi, Leandro Paredes, Gary Medel y Arturo Vidal fueron algunos de los que criticaron el actuar del juez Mario Díaz de Vivar.

Sin embargo, no se trata de las primeras críticas a los arbitrajes. Ya la misma albiceleste había criticado a la terna referí del duelo de semifinales que perdieron contra Brasil, donde no se usó el VAR.

LEE TAMBIÉN:  Lionel Messi atribuye la expulsión frente a Chile a sus dichos contra la Conmebol

Después del partido, durante la tarde-noche del sábado, la Conmebol emitió un comunicado rechazando las acusaciones en contra de los arbitrajes y faltas a la probidad en la Copa América, calificándolas como "una falta de respeto".

En el comunicado, el ente sudamericano del fútbol señaló que "es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia (...) se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América".

Conmebol señaló también que en el fútbol "a veces se gana y a veces se píerde" y que una parte importante del fair play es aceptar "los resultados con lealtad y respeto", señalando lo mismo para la decisiones de los árbitros, las cuales define como "humanas" y que "siempre serán perfectibles".

Revisa el comunicado completo a continuación:

Señal T13 En Vivo