Copa América 2019

Lo que dice el informe del árbitro sobre la expulsión de Medel y Messi

Lo que dice el informe del árbitro sobre la expulsión de Medel y Messi
T13
Compartir
Los capitanes de ambas selecciones fueron expulsados a los 37 minutos del primer tiempo luego de un encontrón por un balón dividido.

Durante el partido entre Chile y Argentina que definió el tercer y cuarto lugar de la Copa América Brasil 2019, los capitanes de ambas selecciones fueron expulsados por el árbitro Mario Díaz de Vivar. 

Al disputar un balón dividido, que se perdió en el fondo de la cancha, Gary Medel y Lionel Messi  se enfrascaron en una discusión tras una jugada que parecía ser intrascendente, donde el capitán argentino lanzó un empujón al “pitbull”, quien respondió con varios pechazos. 

[VIDEO] Así fue la pelea entre Medel y Messi que terminó con los dos capitanes expulsados

Según informa el diario Clarín, el informe de Díaz de Vivar señala en el ítem “Expulsiones”, que a los 37 minutos del primer tiempo  Lionel Messi se ganó tarjeta roja por “Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario".

En tanto, el juez justificó la expulsión de Medel  ya que este "Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

La sanción que arriesgan Gary Medel y Lionel Messi tras expulsión en Copa América

La decisión del árbitro de mostrar tarjeta roja a ambos capitanes despertó la molestia de jugadores e hinchas, quienes consideraron que el juez manejó mal la situación y que con una tarjeta amarilla y una advertencia se podía superar el momento, sin comprometer el desarrollo del partido. 

Señal T13 En Vivo