Copa América 2019

La sanción que arriesgan Gary Medel y Lionel Messi tras expulsión en Copa América

La sanción que arriesgan Gary Medel y Lionel Messi tras expulsión en Copa América
T13
Compartir
Ambos jugadores protagonizaron un fuerte enfrentamiento en la definición por el tercer lugar.

Chile perdió 2-1 ante Argentina este sábado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, en la definición por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019.

En un friccionado partido, uno de los momentos más “calientes” se vivió a los 37 minutos de juego, cuando Gary Medel y Lionel Messi se enfrentaron en un duelo aparte que terminó con ambos expulsados.

[VIDEO] Así fue la pelea entre Medel y Messi que terminó con los dos capitanes expulsados

Ahora tanto el “Pitbull” como la “Pulga” deberán cumplir sus fechas de suspensión en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Según expuso el diario argentino Clarín, podrían ser hasta dos partidos.

Si bien, el artículo 8 del ítem Cuestiones Disciplinarias del Reglamento de la Copa América establece que “como regla, un jugador u oficial que fuera expulsado estará automáticamente suspendido para el siguiente partido de la competición, independientemente de la resolución que los órganos judiciales de la Conmebol determinen, pudiendo ampliarla y/o extenderla”, el Reglamente Disciplinario expone que “cualquier suspensión por partidos o la suspensión que impida ejercer funciones que no se haya cumplido íntegramente al finalizar la competición durante la cual fue cometida la infracción, se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría (selecciones nacionales o clubes) en la cual el infractor pudiera participar con independencia de que el infractor haya cambiado de club”. 

De esta forma Medel y Messi deberán cumplir la suspensión en sus próximas presentaciones por torneos Conmebol, que no sean amistosos, siendo las Clasificatorias la competencia más cercana. El inicio del proceso rumbo a Qatar 2022 está previsto para marzo del próximo año.