Deportes13

"Se terminó para mí la selección": Todos los dichos de Messi cuando Argentina se quedó sin la copa

La figura de la Albiceleste se despidió de Brasil 2019 disparando contra la Conmebol, el arbitraje y el VAR.

Crédito: Agencia Uno/T13.cl
"Se terminó para mí la selección": Todos los dichos de Messi cuando Argentina se quedó sin la copa

La Copa América Brasil 2019 dejó una vez más con un sabor amargo a la Selección Argentina. La Albiceleste perdió con el anfitrión en semifinales y aunque le ganó el tercer lugar a Chile, prolongó su sequía de títulos que arrastra desde 1993.

Además su capitán y principal figura, Lionel Messi, se fue disparando con todo contra la Conmebol. Si bien el malestar fue generalizado en la AFA –que envió una carta al organismo sudamericano reclamando por el arbitraje y el VAR– el jugador de FC Barcelona se explayó en sus declaraciones, lo que hizo recordar antiguos descargos de la “Pulga” cada vez que Argentina no se llevó la copa.

“No tenemos que ser parte de esta corrupción”, Brasil 2019

"Se terminó para mí la selección": Todos los dichos de Messi cuando Argentina se quedó sin la copa
Messi fue expulsado en el duelo por el tercer lugar ante Chile y se fue con todo en contra de la Conmebol. Agencia Uno

Tras la victoria sobre Chile en la definición del tercer lugar de la Copa América, donde Messi fue expulsado a los 35 minutos de juego con roja directa tras un enfrentamiento con Gary Medel, el rosarino estalló en contra del arbitraje y de la Conmebol.

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, afirmó en zona mixta.

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco”, agregó.

Además, antes de la final, Messi afirmó: “Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”.

“Se terminó para mí la selección, no es para mí”, Centenario 2016

[VIDEO] Las palabras de Messi anunciando su adiós de la Albiceleste  

Tras la Copa América Centenario 2016, que se jugó en Estados Unidos, Messi declaró luego de la final, la segunda perdida ante Chile de manera consecutiva, que no seguiría jugando por la Albiceleste.

“Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección, no es para mí”, afirmó.

“Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir”, agregó.

La Centenario fue la tercera final consecutiva perdida por Messi y Argentina, tras el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.

“Estoy bien, todo bien”, Chile 2015

"Se terminó para mí la selección": Todos los dichos de Messi cuando Argentina se quedó sin la copa
La primera ante Chile: Messi perdía en 2015 su segunda final consecutiva tras el Mundial de Brasil 2014. Agencia Uno

Tras perder la primera final ante Chile, Messi reapareció en público días después de la definición, mientras visitaba a su pareja Antonela Rocuzzo en el Hospital Español de Rosario, quien se encontraba internada por una infección urinaria con un embarazo de cinco meses en aquel entonces.

Abordado por el Canal 5 de Rosario, el atacante expresó brevemente: “Estoy bien, todo bien”.

“Si hacía el gol en la final…”, Brasil 2014

"Se terminó para mí la selección": Todos los dichos de Messi cuando Argentina se quedó sin la copa
Messi y Argentina vieron cómo se les escapó el título mundial en 2014. Agencia Uno

La final del Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania se jugó el 13 de julio, pero Messi esperó hasta noviembre para hablar por primera vez tras aquella derrota en la Copa del Mundo.

“Si hacía el gol en la final, se hubiera dicho que mi Mundial fue espectacular”, fueron las declaraciones del astro argentino que logró recoger Olé. Messi apuntaba al mano a mano que falló al comenzar el segundo tiempo.

Fue la primera de una seguidilla de finales que dejaron a Messi mirando de lejos la copa.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13