Copa América 2019

Chile a semifinales: Tras dos goles anulados por el VAR La Roja vence a Colombia en penales

Chile a semifinales: Tras dos goles anulados por el VAR La Roja vence a Colombia en penales
T13
Compartir
El equipo de Reinaldo Rueda se impuso por 5-4 desde los once metros, luego de que el marcador terminara sin goles en el tiempo reglamentario.

Chile venció 5-4 a Colombia en penales este viernes en el Arena Corinthians de Sao Paulo y se instaló en las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

El tiempo reglamentario terminó sin goles. Sin embargo, el árbitro argentino Néstor Pitana le anuló dos goles a La Roja tras consultar con el VAR. Esto no fue lo único con lo que debió lidiar el bicampeón de América, pues destacar que llegó con retraso al estadio por el tráfico en la ciudad brasileña.

A los 16 minutos de juego Charles Aránguiz anotaba el primero y desataba la locura en el “Equipo de Todos”, pero el video arbitraje dijo que existió una posición de adelanto en el inicio de la jugada.

[VIDEO] ¡Otra vez el VAR! Segundo gol anulado para Chile ante Colombia

En el complemento, a los 72’, el réferi volvió a invalidar una conquista de La Roja, esta vez de Arturo Vidal, por una mano de Guillermo Maripán antes de que la pelota entrara al arco de David Ospina.

[VIDEO] Revive la dramática definición a penales que le dio a Chile el paso a semifinales

El equipo de Reinaldo Rueda no bajó los brazos y siguió atacando, generándose las principales ocasiones para romper el cero. Pero esto no ocurrió tras los 90 minutos más los cinco de tiempo agregado.

En los penales Chile convirtió todos sus lanzamientos. Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y el último de Alexis Sánchez, quien desató los festejos nacionales.

En Colombia convirtieron James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina. William Tesillo falló el último lanzamiento y le dio la oportunidad al “Niño Maravilla” de cerrar la victoria nacional.

[VIDEO] ¡Lo anuló el VAR! Chile se había puesto en ventaja pero la repetición lo invalidó

Ahora la Selección Chilena espera en semifinales al ganador del duelo entre Uruguay y Perú, compromiso por el paso a la gran final que se jugará el miércoles 3 de julio a las 20:30 horas de nuestro país en el Arena do Gremio de Porto Alegre.