Copa América 2019

La nueva polémica tras "avivada" de Messi en primer gol de Argentina a Chile en Copa América

La nueva polémica tras "avivada" de Messi en primer gol de Argentina a Chile en Copa América
T13
Compartir
La Albiceleste derrotó por 2-1 a La Roja el pasado sábado y se quedó con el tercer lugar del certamen continental.

Aunque la Copa América Brasil 2019 ya terminó y la Selección Chilena se quedó con el cuarto lugar del certamen, hay una jugada que sigue dando vueltas y que aumenta la polémica tras la definición por el bronce entre La Roja y Argentina.

Se trata del momento en que Lionel Messi apura la jugada en el primer gol de la Albiceleste, “avivada” en que la “Pulga” toca el balón dos veces –aparentemente en movimiento– para dársela a Sergio Agüero, quien terminó definiendo ante Gabriel Arias.

[VIDEO] La viveza de Lionel Messi que terminó en gol del "Kun" Agüero ante La Roja

El reclamo apunta justamente a que el balón estaría en movimiento, algo que está prohibido en las Reglas del Juego.

Deberá estar inmóvil y el ejecutor del saque no deberá tocar el balón por segunda vez hasta que éste haya tocado a otro jugador”, expone el documento. En la jugada, además, Messi toca el balón dos veces.

Sin embargo, el mismo punto añade que el balón “estará en juego cuando sea pateado y se mueva con claridad”, lo que podría interpretarse como el criterio del árbitro, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, para terminar validando la conquista.

Recordar que Gary Medel denunció tras el encuentro que el juez “se manejó mal, primero dice que va a esperar el pito para jugar y luego vemos que están corriendo y cobra el gol. En el partido estamos cinco jugadores reclamando la jugada y dice vamos a esperar el pito, luego llega y cobra, no es estable eso”.