Copa América 2016

Las sorpresas que dejó la nómina preliminar de Pizzi para la Copa América Centenario

Las sorpresas que dejó la nómina preliminar de Pizzi para la Copa América Centenario
T13
Compartir
Son cuatro los nombres nuevos que resaltan en la lista previa de "La Roja" para la cita en EE.UU.

Primero fue Paraguay, lo siguió Uruguay y posteriormente Perú, para dejar finalmente a Chile como la selección que hizo pública su nómina preliminar para la Copa América Centenario.

El técnico Juan Antonio Pizzi incluyó en la lista a un total de 40 jugadores, donde destacaron los habituales Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros.

Sin embargo, los nombres que llamaron la atención de esta convocatoria fueron especialmente cuatro: Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Marcos Bolados y Edson Puch.

Estos elementos se convirtieron en las sorpresas de la lista, aunque de todas formas deberán ser ratificados el 20 de mayo cuando se entregue la nómina final.

Igor Lichnovsky

Si bien no ha logrado gran regularidad en el Sporting de Gijón (España), su altura es una de los aspectos a considerar en el caso de contar con su presencia.

El formado en Universidad de Chile no había sido considerado por Juan Antonio Pizzi en las dos nóminas anteriores, ni tampoco en los últimos duelos del proceso de Jorge Sampaoli.

Manuel Iturra

El “colocho” vuelve a ser parte de las nóminas tras disputar con regularidad varias temporadas en el fútbol europeo.

Su llegada al Rayo Vallecano (España), desde el Udinese (Italia),  le ha dado un segundo aire al volante central y su inclusión en la nómina preliminar responde también a la ausencia de Carlos Carmona por lesión.

Marco Bolados

El delantero de Antofagasta se ganó su citación a base de buenas actuaciones en el conjunto de los “pumas”.

Veloz, con técnica y explosivo, son algunas de las características del futbolista de tan solo 20 años y que es considerado como uno de los valores "exportables" de nuestro país.  

Edson Puch

Su llegada a la Liga Deportiva de Quito se convirtió en el lugar ideal para retomar el nivel que lo hizo deslumbrar en Chile.

Goles y una regularidad constante lo han alzado como uno de los mejores jugadores de un cuadro ecuatoriano que vive complicados momentos en lo deportivo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */