Dakar

Dakar 2021: Chaleco López perdió 45 minutos asistiendo a piloto herido pero igual ganó etapa

Dakar 2021: Chaleco López perdió 45 minutos asistiendo a piloto herido pero igual ganó etapa
T13
Compartir
El piloto nacional se mantiene cuarto de la tabla general de la categoría vehículos ligeros.

Francisco "Chaleco" López junto con su compañero Juan Pablo Latrach, del equipo Copec-Red Bull, se quedaron con la etapa de este domingo de la categoría de vehículos ligeros y side by side a pesar de haber perdido 45 minutos.

Esto porque el binomio detuvo su carrera para ayudar al motociclista francés Pierre Cherpin, a quien encontraron inconsciente en el kilómetro 270 de la séptima etapa de la competencia.

"Fue un día bastante extraño. Veníamos muy bien tirando con el piloto Kris Meeke, quien nos pasó y nosotros volvimos a pasarlo, hasta que en el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente (Pierre Cherpin), muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba y no se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica", explicó López tras la carrera.

"Después de varios minutos llegó el helicóptero a rescatarlo. Lo estabilizaron y junto a Juan Pablo (Latrach) y otras personas que llegaron, lo pusimos en la camilla y lo subimos al helicóptero. Esperamos que se pueda recuperar", agregó.

La ayuda brindada al galo, le significó a los chilenos llegar muy retrasados a la meta, sin embargo, la organización constató que el tiempo perdido fue para ayudar a otro competidor que sufría problemas de salud, por lo que devolvieron casi una hora de tiempo, con lo que terminaron ganando la etapa con un crono de con 5 horas 15 minutos 34 segundos, quedando así a 25 minutos y 21 segundo de los líderes.

López y Latrach, que están cuartos en la general, ahora se enfocarán en la octava etapa a correrse este domingo y que considera el tramo entre Sakaka y Neom con un total de 709 kilómetros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota