DeportesT13

El motivo por el que Chile y otros 3 países quieren organizar el Mundial 2030 en conjunto

El motivo por el que Chile y otros 3 países quieren organizar el Mundial 2030 en conjunto
T13
Compartir
Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay presentaron su voluntad de albergar la Copa del Mundo, decisión que ya fue anunciada a Conmebol.

La noche del jueves el Presidente Sebastián Piñera sorprendió a los hinchas de la Selección Chilena anunciando que Chile se postulará, junto a otros tres países, para organizar la Copa del Mundo de 2030.

Paraguay, Argentina y Uruguay son los otros integrantes de Conmebol con los que la ANFP pretende quedarse la localía del Mundial, ya que su postura fue presentada ante el organismo rector del fútbol sudamericano. Ahora sólo se debe esperar por las votaciones que se realizarán en la FIFA.

LEE TAMBIÉN: Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay unidos para ser sede del Mundial 2030: ¿Cuáles son sus rivales?

De ser aceptada esta idea, sería la primera vez que una Copa del Mundo sea organizada por tantos países.

¿Por qué 4 países organizadores?

La cantidad de sedes que tendría este campeonato llamó la atención de los hinchas del fútbol, puesto que los partidos se deberán repartir de manera que la FIFA de el visto bueno por la cantidad de viajes y tramos que deban realizar los equipos en competencia.

Pero el motivo de esta nueva iniciativa se debe a que se busca celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930, por lo que la gran final se jugaría en tierras charrúas.

 

Señal T13 En Vivo