DeportesT13

Ariel Holan, el técnico que la U anhela desde 2016

Ariel Holan, el técnico que la U anhela desde 2016
T13
Compartir
El entrenador argentino de 58 años nuevamente es opción para asumir en la banca azul.

Diciembre de 2016. Universidad de Chile buscaba director técnico de cara a la temporada 2017 para suceder a la dupla compuesta por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, quienes asumieron tras el opaco ciclo de Sebastián Beccacece.

Finalmente llegó Ángel Guillermo Hoyos, pero un nombre que sonó fuerte en el Centro Deportivo Azul (CDA) por esos días fue el de Ariel Holan. Tan fuerte que el propio argentino de 58 años, quien terminó recalando en Independiente de Avellaneda, confirmó el interés azul.

Holan, quien dirigía a Defensa y Justicia hasta ese momento y también sonaba en River Plate, tomaba ventaja para llegar a la banca del “Romántico Viajero”, en un listado que incluso integraba Eduardo Coudet, campeón en Argentina con Racing la temporada pasada.

Pero el estratega nunca llegó a La Cisterna y la U terminó sumando al DT de la Selección Boliviana.

Hoy, casi tres años después, vuelve a ser el principal candidato de Azul Azul para hacerse cargo del primer equipo tras la salida de Alfredo Arias. Los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas viajaron a Buenos Aires este miércoles para reunirse con él, sin club tras dejar la banca del “Rojo”.

Si Holan es el “plan A” de la U y actualmente está libre, ¿será esta su oportunidad para asumir finalmente en la banca estudiantil? Si se repite la historia y el “Romántico Viajero” opta por otro nombre, los que también suenan son Jorge Pellicer y Gerardo Pelusso –ambos confirmados por Goldberg– además de Francisco Meneghini, actual adiestrador de Unión La Calera. Pablo Guede y Beñat San José, en tanto, fueron descartados.

El nombre se conocerá en los próximos días, pero ojo, que así como Goldberg anunció que lo de Hernán Caputto es sólo un interinato, tampoco descartó que el ex portero continúe hasta diciembre dirigiendo al primer equipo.

Señal T13 En Vivo