DeportesT13

"Él se arrepintió": Ronald Fuentes revela nuevos detalles del quiebre de la U con Pinilla

"Él se arrepintió": Ronald Fuentes revela nuevos detalles del quiebre de la U con Pinilla
T13
Compartir
El ex gerente deportivo de Universidad de Chile señaló que el delantero se dio cuenta de que a lo mejor no era la mejor decisión partir a Colón.

“Las cosas con la U están solucionadas”, aseguró el delantero Mauricio Pinilla en una entrevista con Las Últimas Noticias publicada el pasado 29 de abril. Días después en el CDA incluso evaluaban el retorno del atacante a Universidad de Chile.

El quiebre entre el club y el jugador parece ser cosa del pasado, pero el ex gerente deportivo de los “azules”, Ronald Fuentes, entregó nuevos detalles y contó cómo se originó el conflicto.

Según detalló el ex defensor en el programa Todos Somos Técnicos del Canal del Fútbol (CDF), luego de que la U extendiera el contrato de Pinilla, el representante del jugador llamó para informar de una opción de partir a Colón.

El delantero quiso escucharla y si bien en lo económico no era tanta la diferencia, sí lo era la cantidad de años. Ahí pasaba a ser importante lo económico, pues se trataba de 2 millones 100 mil dólares por tres años, más bonos por goleador, clasificar a torneos internacionales, etc.

“Él firma, pasa todo lo que pasó en el viaje (a Antofagasta), él firma el contrato y me parece que después se da cuenta que a lo mejor no era la mejor decisión porque no lo había conversado con la familia y él como que quiere dar un paso atrás, pero ya estaba firmado eso y ahí ya empieza la gente de Colón a meter presión”, expresó Ronald Fuentes.

“De hecho él no jugó en Antofagasta, no se quedó porque la gente de Colón quería que viajara el sábado a hacerse el chequeo, el domingo hacía la presentación y el lunes viajaban a Sao Paulo porque ellos jugaban Copa Sudamericana, entonces querían inscribirlo para que pudiese estar el día jueves en el partido que jugaron ellos con Sao Paulo por la Copa Sudamericana”, añadió

“Eso fue todo, él tomó una decisión, aceptó las condiciones que le puso Colón, el club llegó a acuerdo con la gente de Colón en función de una indemnización y bueno, lamentablemente pasó todo que después él se arrepintió y terminó todo en el juicio que al final le dio la razón a la U de que el contrato que había firmado era válido”, cerró Fuentes en el CDF.

Señal T13 En Vivo