DeportesT13

Isla sólo podrá ingresar a Chile con negativo en test de COVID y es autorizado a jugar por Flamengo

Isla sólo podrá ingresar a Chile con negativo en test de COVID y es autorizado a jugar por Flamengo
T13
Compartir
Reinaldo Rueda dijo durante esta jornada en conferencia de prensa que la situación del ex Fenerbahçe “depende de las autoridades del Ministerio de Salud de Chile”.

El lateral Mauricio Isla quedó descartado para el duelo de Chile frente a Uruguay, este jueves a las 19:45 horas de nuestro país en Montevideo, en el inicio de las Clasificatorias, debido al COVID-19 positivo que presentó.

Sin embargo, en La Roja quedaron a la espera de la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de que el jugador esté frente a Colombia en Santiago, el próximo martes 13.

[LEE TAMBIÉN] Rueda y situación de Isla: "Depende de las autoridades del Ministerio de Salud de Chile"

En medio de esto, desde la Selección autorizaron a Isla para que juegue este miércoles por su club, Flamengo, que recibe a Sport Recife por la 14ª fecha del Brasileirao.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) no se han referido a la situación del futbolista, pero tampoco existe un protocolo excepcional. Es decir, sólo con un resultado negativo en el examen PCR el seleccionado podrá ingresar a Chile para poder jugar frente a los cafeteros en el Estadio Nacional.

Al respecto, el técnico Reinaldo Rueda dijo durante esta jornada en conferencia de prensa que la situación del ex Fenerbahçe “depende de las autoridades del Ministerio de Salud de Chile”.

[LEE TAMBIÉN] Gala Caldirola y el cuadro de COVID-19 de Mauricio Isla: "Nos aseguraron que ya no podía contagiar"

La esposa de Isla, Gala Caldirola, conversó con LUN sobre la “decepción” del futbolista, detallando que “es un falso negativo porque ya no está contagiado, pero por la normativa en Uruguay a él no le permiten entrar al país y es posible que a Chile tampoco pueda ingresar por lo que no podría jugar allá”.

Señal T13 En Vivo