DeportesT13

Ministro Paris asegura que está en evaluación el permiso para retorno de entrenamientos en el fútbol

Ministro Paris asegura que está en evaluación el permiso para retorno de entrenamientos en el fútbol
T13
Compartir
El titular del Minsal se refirió este miércoles a la solicitud que la ANFP realizó al Gobierno. “Estamos estudiando esa documentación de todas maneras”, señaló.

En medio de una visita a un centro de salud de Ñuñoa, el ministro Enrique Paris se refirió este miércoles a la solicitud de un permiso al Gobierno para que los clubes puedan volver a entrenar en medio de la cuarentena por el coronavirus.

“Aunque ustedes no lo crean también he estado con ese tema, en conversaciones, porque me escribió el doctor (Roberto) Yáñez, que es el asesor médico deportólogo, que lo conozco hace muchos años, y nos envió todos los documentos”, expuso el ministro de Salud.

“Eso está en evaluación por la subsecretaría de Salud Pública, la doctora (Paula) Daza, hoy día en la mañana lo conversamos con el presidente y vamos a ver de qué manera podríamos tener un protocolo de ejercicio”, continuó. 

[VIDEO] Ministro Paris asegura que está en evaluación el permiso para retorno de entrenamientos en el fútbol

Finalmente, el ministro Paris destacó que “hay que recordar también que no solamente es el fútbol, hay muchos deportes y también están los deportistas de alto rendimiento, entonces estamos estudiando esa documentación de todas maneras. Me voy a preocupar de ese tema”.

El fútbol busca retomar los entrenamientos para que el Campeonato Nacional se pueda reanudar el próximo 31 de julio, según se planificó en Consejo de Presidentes.