DeportesT13

Néstor Pitana será candidato a diputado en Argentina

AFP
El árbitro de 44 años está respaldado por la coalición política que gobierna en Misiones desde 2003.

De las canchas a las urnas de votación. Ese será el desafío del árbitro argentino Néstor Pitana, quien fue el encargado de dirigir la final del Mundial de Rusia 2018 y el partido inaugural de la Copa América 2019, al postularse como diputado por el Frente Renovador del Concordia en la provincia de Misiones en Argentina. 

"Siempre que hablamos es por el fútbol pero esta vez es en la faceta de estar involucrado en la política, lo que me genera también mayor grado de responsabilidad, mucho orgullo y satisfacción", declaró el juez al medio argentino Primera Edición. 

Frente a esta iniciativa, Pitana confesó sentir "la satisfacción, el cariño y el respeto. Más que nada en los adolescentes he depositado esas ganas de progreso, de triunfar en la profesión. Lo hago de corazón y porque estoy convencido de que es una forma de devolver mi pasión, experiencia y conocimiento a cada uno de los misioneros".

Si bien el árbitro tiene grandes chanches de entrar al parlamento argentino, debido a que su partido protagonizó el mayor triunfo de un oficialismo en lo que va del año, Pitana aseguró que "en esta nueva incursión lo voy a hacer como hago todo en la vida, ya sea como padre, marido, vecino, hijo o como árbitro de fútbol, siempre tratando de mejorar día a día".