DeportesT13

En Perú no olvidan a Julio Bascuñán: venden piñatas con rostro del árbitro chileno para el Año Nuevo

AFP
Por T13
El juez tuvo un polémico arbitraje en octubre pasado en el duelo entre Perú y Brasil en Lima por las Clasificatorias.

Perú perdió 4-2 ante Brasil el pasado 13 de octubre en el Estadio Nacional de Lima, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un polémico arbitraje del juez chileno Julio Bascuñán.

Esa noche el réferi sancionó dos penales a favor de la “Verdeamarela” y expulsó a dos jugadores de la “Blanquirroja”. Además, un codazo que recibió Miguel Trauco, quien terminó sangrando de su ceja izquierda, quedó sin sanción.

[LEE TAMBIÉN] Peruanos reúnen firmas para pedir que se le retire la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán

Al día siguiente Bascuñán debió incluso permanecer con resguardo policial en Lima, mientras los fanáticos peruanos reunían firmas para que el árbitro chileno no volviera a dirigir.

Sin embargo, más de dos meses después en el país vecino aún no se olvidan del juez, tal como presagiaron los hinchas peruanos en aquella oportunidad.

Esto porque, a horas de despedir el 2020, las piñatas con el rostro de Bascuñán son una de las más vendidas para el Año Nuevo.

Uno de los productos más vendidos es el que tiene el rostro del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien dirigió el Perú vs Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022”, destacó el medio deportivo Líbero.

La tradición dice que cada 31 de diciembre las personas tienen las piñatas listas para desahogar su furia en ellas por alguna mala experiencia que hayan tenido durante el año, según explica el mismo medio.

En Perú no olvidan a Julio Bascuñán: venden piñatas con rostro del árbitro chileno para el Año Nuevo