¿Por qué Miguel Ramírez todavía no puede dirigir a equipos de Primera División?



Este fin de semana dejó a dos equipos de la Primera División sin entrenador, José Luis Sierra en Unión Española y Tiago Nunes en Universidad Católica. Uno de los apuntados para ocupar ese puesto es Miguel Ramírez, ex DT de Deportes Iquique.
El 'Cheíto' también es uno de los nombres que rondan en Colo Colo para reemplazar a Jorge Almirón, pese a que el Cacique ganó ante los hispanos, lo que terminó de sepultar la continuidad del 'Coto' en el elenco de Independencia.
Blanco y Negro sigue negociando con el ex entrenador se Boca Juniors, pese a que el bloque opositor a Aníbal Mosa quiere que continúe, al igual que los hinchas albos, quienes aplaudieron a Almirón en el Monumental.

Audax Italiano remonta y es líder exclusivo: así está la tabla del Campeonato Nacional 2025
En el caso de Tiago Nunes, la UC sumó cuatro derrotas consecutivas, por lo que la caída ante Deportes La Serena sentenció al estratega brasileño en la banca del equipo precordillerano.
Es por esto que el nombre de Miguel Ramírez comenzó a tomar fuerza tanto en Unión Española como en Universidad Católica y en Colo Colo. Eso sí, el técnico chileno todavía no puede estar en la banca de ningún equipo que dispute el Campeonato Nacional.
El motivo por el que Miguel Ramírez todavía no puede dirigir en Primera División
El estraga dejó Deportes Iquique en esta temporada por los malos resultados, tanto en la Liga de Primera como en la Copa Sudamericana.
En el torneo continental, los 'Dragones Celestes' están en el último lugar del Grupo H y en su último encuentro, perdió por goleada ante Cienciano, con Fernando Díaz en la banca.
En el Campeonato Nacional, Deportes Iquique está en el fondo en la tabla de posiciones, con tan solo una victoria, dos empates y tres derrotas.
Pese a esto, Miguel Ramírez sigue siendo candidato para dirigir Universidad Católica, Unión Española e incluso Colo Colo, pese a que Jorge Almirón sigue al mando, por el momento.
No obstante, el 'Cheíto' todavía no puede tomar el mando de ningún equipo de Primera División, ya que el reglamento de la ANFP no lo permite.
Según la normativa, Miguel Ramírez tiene que esperar 60 días para volver a dirigir un equipo del fútbol chileno. El entrenador acordó su salida de Deportes Iquique el 6 de abril, por lo que estaría habilitado el 5 de junio.
Ramírez tendrá algunos días para analizar las opciones de dirigir a los tres equipos chilenos que están interesados en contar con sus servicios. Pese a los resultados con Iquique, Ramírez sigue siendo opción clara para tomar el mando en las escuadras de Primera División.