DeportesT13

Wanderers denuncia a la UC y La Calera se une a reclamo que le podría quitar un punto a los cruzados

Wanderers denuncia a la UC y La Calera se une a reclamo que le podría quitar un punto a los cruzados
T13
Compartir
La denuncia del Decano apunta al técnico Ariel Holan, quien habría entregado instrucciones a través de un comunicador cuando se encontraba suspendido.

Universidad Católica y Santiago Wanderers igualaron 1-1 el pasado miércoles 30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido pendiente válido por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

[LEE TAMBIÉN] Católica vuelve al triunfo tras golear a Huachipato con un equipo lleno de canteranos

En dicho compromiso, Ariel Holan se encontraba suspendido por una fecha tras su expulsión en el partido frente a Audax Italiano. Sin embargo, el entrenador de los cruzados habría entregado instrucciones a su cuerpo técnico a través de un comunicador.

Esta situación, prohibida de acuerdo con las normativas de la ANFP, fue denunciada por el Decano ante el Tribunal de Disciplina.

“Las imágenes de Holan y su cuerpo técnico con la radio son bastantes claras. Presentamos hoy la denuncia al Tribunal de Disciplina, y el tribunal debe determinar si hay sanción”, expresó el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, en el programa Golazo de Radio UCV.

Pero la historia no termina ahí. Esto porque en las últimas horas Unión La Calera, sublíder del campeonato a cuatro unidades de la UC, se sumó a la denuncia de los caturros sin estar involucrado en el partido.

Según establece el artículo 25 de las Bases del Campeonato Nacional, “el equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o director técnico o director técnico ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la Asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa”.

De esta manera, la UC arriesga perder el punto obtenido ante los porteños –que se quedarían con las tres unidades– pero además La Calera, que tiene un partido menos que los cruzados, acortaría a tres puntos la diferencia en la cima de la tabla.

Señal T13 En Vivo