ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Argentina preocupada por posible sanción a Messi tras insultos a árbitros

Argentina preocupada por posible sanción a Messi tras insultos a árbitros
T13
Compartir
Al otro lado de la Cordillera encendieron alarmas luego de conocer que el juez Sandro Ricci habría ampliado su informe, consignando los improperios de su capitán contra los jueces de línea.

Preocupados están en Argentina luego de conocer que el mayor astro de su selección, el atacante Lionel Messi, podría ser sancionado de cara a la recta final de las Clasificatorias sudamericanas debido a los insultos que lanzó contra los jueces de línea en el partido pasado ante Chile.

En el duelo válido por la fecha 13 rumbo al Mundial de Rusia 2018, el atacante se acercó al asistente del juez principal brasileño Sandro Ricci, Dewson Silva, gritándole “la concha de tu madre, la concha de tu madre”.

Luego, le tocó al segundo ayudante, Marcelo Vangasse, lanzándole la frase “tomatelá, la concha de tu madre” al final del partido disputado en el Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.

Según consigna hoy los portales TyC Sports y Fox Sports al otro lado de la Cordillera, el referí amplió su informe ante la FIFA, detallando las duras agresiones verbales que el jugador del Barcelona profirió contra su terna.

De ser así, existe la chance que el capitán y referente argentino reciba una sanción por parte del organismo debido a su pobre actitud en la cancha durante el triunfo por la cuenta mínima sobre “La Roja”, precisamente con un gol suyo que nació de un penal inexistente.

En caso que así sea, es poco probable que se pierda el siguiente choque ante Bolivia, pero sí podría quedar fuera del próximo partido en el Centenario de Montevideo ante Uruguay, que dependiendo de los resultados que se den en la fecha 14 podría ser clave para la “Albiceleste”.

Esto pues la AFA puede apelar en caso que se apliquen posibles sanciones por parte de la FIFA, lo que obligaría a retrasar la decisión final que se tome al respecto. El plazo "fatal" vence esta madrugada de día martes a las 5:00 horas.

En ese sentido, desde Zúrich aseguraron al diario La Tercera que “estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario”, donde las principales acusaciones serían por el comportamiento del público local y el de Messi.

Señal T13 En Vivo