EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Chile sufre dura caída ante Ecuador y se aleja el sueño mundialista

Chile sufre dura caída ante Ecuador y se aleja el sueño mundialista
T13
Compartir
La escuadra nacional mostró un bajo nivel y ya suma tres partidos sin ganar en Clasificatorias Sudamericanas.

La selección chilena sufrió un duro revés por la fecha 9 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2016.

Esto porque cayó inapelablemente por 3-0 ante Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.

Así “La Roja” se fue con las manos vacías y lo que es peor, ya registra tres partidos sin ganar en el certamen, tras caer 2-1 con Paraguay y empatar 0-0 con Bolivia.

Además, Chile se aleja del sueño mundialista al quedar en el 7° lugar con 11 unidades.

"PESADILLA" EN QUITO

El primer lapso fue para el olvido, ya que “La Roja” no lograba asentarse sobre el césped del estadio Atahualpa.

En contrapartida, veía como el rival con rápidos desbordes y traslado del balón, generaba el desorden de la zaga chilena y obligaba a las buenas reacciones del meta Claudio Bravo.

Este mal arranque se vio reflejado, cuando el golero nacional controló mal un balón, fue apretado por un rival al que derribó al ver su arco desguarnecido.

La jugada culminó con cartulina amarilla para Claudio Bravo (15’).

Tras minutos más tarde, vendría la primera estocada ecuatoriana. Un nuevo desborde de Enner Valencia, quien mandó el centro rasante que la zaga nacional no logró despejar y apareció Antonio Valencia (18’) para marcar el 1-0.

Y cuando Chile aún no lograba sacudirse del primer golpe, llegó el 2-0 para el “Tri”.

Antonio Valencia se escapó por la banda para sacar el centro, que nuevamente no logra ser rechazado por la defensa chilena y tras un rebote, ingresó Cristián Ramírez (22’) para fusilar a Bravo.

Con la ventaja, Ecuador manejó el partido con comodidad ante la nula reacción chilena.

La escuadra nacional recién tuvo un aviso a los 37’ cuando una buena combinación de Arturo Vidal –uno de los escasos puntos rescatables de la visita- con Mauricio Isla, quien brindó para Eduardo Vargas, que en inmejorable posición remató por sobre el arco.

Así culminó el primer lapso y con Ecuador avisando con un tiro libre de Christian Noboa (44’), que obligó a la gran tapada de Claudio Bravo.

SE ALEJA EL SUEÑO MUNDIALISTA

El complemento el panorama no varió para Chile, ya que de entrada Enner Valencia (46’) enfrentó mano a mano a Claudio Bravo, quien estuvo soberbio en el achique.

Sin embargo, dos minuto más tarde otra vez se ve mal parara la zaga nacional y Felipe Caicedo (48’) decretó el 3-0 para el anfitrión, desatando la fiesta en Quito.

El abultado resultado generó el desconcierto total en las huestes nacionales y la desazón del DT Juan Antonio Pizzi, quien buscó una reacción con el ingreso de Nicolás Castillo en reemplazo de Marcelo Díaz.

El panorama no cambió para “La Roja” que se vio muy afectada por la altura de Quito.

A los 61’, Chile tuvo un aviso con una buena conexión de Vidal con Isla y que culminó con remate de Castillo sobre la portería.

Con el 3-0, Ecuador optó por cuidar el balón y jugar con la desesperación del “Equipo de Todos”, que desde 1997 (Clasificatorias rumbo a Francia 1998) no logra sumar puntos en Quito (1-1 con gol de Marcelo Salas).

Ahora Chile se abocará al partido del próximo martes ante Perú (20:30 horas) en el Estadio Nacional, por la fecha 10 de Clasificatorias Sudamericanas.

Señal T13 En Vivo