DeportesT13

Sampaoli cuenta que Alexis "no sabía qué hacer" en el penal de la final frente a Argentina

Sampaoli cuenta que Alexis "no sabía qué hacer" en el penal de la final frente a Argentina
T13
Compartir
El ex técnico de la selección chilena reveló además una curiosa anécdota con Louis Van Gaal.

El ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló nuevamente sobre su paso por "La Roja" y también reveló una curiosa anécdota con Louis Van Gaal – hoy en Manchester United – cuando dirigía a Holanda.

En el programa Fiebre Maldini de Canal + España, el estratega recordó el triunfo de Chile frente a Argentina en la final de la Copa América 2015 y develó que Alexis Sánchez "no sabía qué hacer" en el último lanzamiento penal.

"Creo que llegó a diez centímetros de la pelota y no sabía qué hacer", señaló el casildense.

"Pero como era tan importante, cuando vio al arquero tirándose para un costado, decidió de esa manera. Venía decidido a otra cosa, pero realmente nunca interpreté cuál era la decisión de él para patear ese penal", agregó.

También explicó por qué no participó en las celebraciones luego de que "La Roja" levantara su primera Copa América.

"Como argentino no pude participar en los festejos de la Copa América que gané", expresó.

Siempre sobre sus ex dirigidos, apuntó al volante Marcelo Díaz como uno de los cuatro mejores jugadores que ha entrenado.

Alexis y el penal que le dio a Chile el título en la Copa América 2015.

En otro plano, Sampaoli también reveló una curiosa anécdota que vivió en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 con el holandés Louis Van Gaal, quien en aquel entonces dirigía al combinado de su país.

"Estábamos en el sorteo del Mundial y Van Gaal me miraba fijo. En el bus se da vuelta y me dice 'te va a tocar conmigo, pero yo no soy ni Inglaterra ni Alemania, yo te voy a ganar'", explicó.

"En el sorteo nos tocó Holanda y eso ya me generó una locura mental. Llegó el partido y me hizo persecución hombre a hombre, por todos lados, nos maniató y no pudimos hacer el juego que queríamos. Teníamos la obligación de ganar para ser primeros y cuando termina el partido me hace un gesto como de '¿Ves? Te iba a ganar'", cerró Sampaoli.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */