DeportesT13

El crítico momento de la primera goleadora de la Roja femenina: está en la UTI tras accidente

AGENCIA UNO
Por T13
Ada Cruz, que anotó el primer gol de la selección femenina, fue chocada por un vehículo que huía de seguridad ciudadana en Conchalí.

El domingo 28 de abril de 1991 la Selección Chilena Femenina enfrentó su primer partido oficial contra su símil de Brasil, teniendo al Estadio Regional Willie Davids como escenario.

Una jornada que no terminó muy bien para la escuadra nacional, puesto que el equipo adiestrado por Bernardo Bell terminó cayendo por un inapelable 6-1.

Lasarte y partido con Bolivia: No tengo ningún jugador censurado Twitter @Laroja
Lee También >

Martín Lasarte, director técnico de la Selección chilena: "No tengo a ningún jugador censurado"

A pesar del resultado en contra, la jornada además marcó un hito importante para La Roja Femenina, puesto que fue en este encuentro donde la delantera Ada Cruz marcó el primer gol oficial del combinado nacional.

A 30 años de ese hito, Cruz hoy en día lucha por recuperarse en la UTI del Hospital Dipreca luego de ser chocada por un furgón que escapaba de personal de seguridad ciudadana de Conchalí, consigna La Tercera.

Debido al impacto debió ser operada por una fractura de cadera y fémur, además de un edema pulmonar que se produjo cuando estaba en pabellón.

Hasta este jueves 29 de abril Cruz se encuentra en recuperación a la espera de los resultados médicos tras ser operada.