DeportesT13

Javier Parraguez fue sancionado por celebración en el Clásico ante la UC: Tribunal explica la razón

Javier Parraguez fue sancionado por celebración en el Clásico ante la UC: Tribunal explica la razón
T13
Compartir
El delantero de Colo Colo se quitó la camiseta y celebró exhibiendo una polera que decía "justicia para Paulina Gatica", víctima de femicidio en mayo de 2021.

El presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, confirmó una sanción en contra del delantero Javier Parraguez por su celebración del agónico gol ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.

En dicha oportunidad, el delantero de Colo Colo se encargó de decretar la remontada ante los cruzados y celebró quitándose la camiseta y mostrando una polera en la que decía "justicia para Paulina Gatica", quien fue víctima de femicidio en mayo del 2021.

Por lo mismo, el ente sancionador de Quilín decidió colocarle una amarilla de oficio, algo que fue precisado por el propio mandamás de la instancia, en diálogo con Cooperativa.

"No es una visión que tengamos nosotros, sino que es lo que las bases claramente contemplan, y esto fue conversado ayer (martes) largamente con Javier Parraguez, y creemos que él lo entendió", manifestó a la hora de abordar la controversia generada por la sanción, pues se apuntó a que se estaba castigando el mensaje que había expuesto en contra del femicidio.

Palestino confirma tres casos de coronavirus en el plantel
Lee También

Palestino confirma tres casos de coronavirus en el plantel

En ese sentido, Segall reconoció que "nadie puede dudar de que el mensaje en su camiseta interior mostró Javier Parraguez tiene una doble finalidad y es la expresión de una sentida preocupación de él por un hecho delictual".

Sin embargo, también apuntó que "eso no es óbice (impedimento) para que eso sea sancionado, dado que está prohibido en el fútbol cualquier mensaje, cualquier expresión gráfica, cualquier fotografía en las camisetas interiores, tenga o no contenido político o religioso, de cualquier contenido".

Junto con eso se refirió a las ideas que existieron de sancionar de forma más severa al delantero ante la posibilidad de que se produzcan mensajes de otra índole en celebraciones quitándose la camiseta.

"Está estrictamente prohibido, hay muchas voces que incluso aseguraron que la sanción es bajísima, que una amarilla es una sanción baja para eventuales otros mensajes, no para este, pero sí para otros", complementó.

Señal T13 En Vivo